La cama elástica

La Cama elástica

Un Juego al aire libre que armoniza ocio y deporte

venta y fabricación de cama elástica

En esta sección encontrará una presentación exhaustiva sobre nuestro producto estrella, la cama elástica. Todos nuestros productos son de gran calidad, gracias a nuestra experiencia, el trabajo de un gran equipo y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.


Déjese aconsejar por nosotros. Los distintos apartados que se muestran a continuación le permitirán reflexionar sobre su proyecto de compra y le ayudarán a elegir la cama elástica que sería ideal en su jardín, para niños y/o para adultos.

 
#
  Historia   Su Atractivo   Seguridad   Saltos

¿Sus hijos le han pedido una cama elástica y no sabe nada sobre ella?
¿Ha oído hablar sobre este deporte y juego pero quiere informarse sobre su uso y su seguridad antes de comprarlo?


Si está decidido pero quiere asegurarse antes de su compra este apartado ha sido diseñado para usted. A continuación le presentamos esta actividad lúdica y deportiva en profundidad.


historia de cama elástica

La cama elástica nació en los años 20 en Estados Unidos y desde ese momento su uso no ha parado de crecer, tanto en el otro lado del Atlántico, como en Australia y en los países del norte de Europa.

Es un deporte espectacular, que forma parte de la gimnasia y que se convirtió en disciplina olímpica en 1999.

 
historia de cama elástica

Se practica en clubes deportivos y de gimnasia y de una manera más lúdica y educativa en ferias y otros acontecimientos.

Hoy, es accesible para todo el mundo, por lo que esta actividad se ha convertido en un elemento de ocio que podemos practicar en casa o en el jardín, de manera fácil y divertida.

¡Disfrútala en familia!

¡Disfrute de su cama elástica!


La cama elástica es un juego muy atractivo para los jóvenes (y los no tan jóvenes). Sin duda amortizará su cama elástica rápidamente, ya que tanto niños como mayores podrán disfrutar de horas y horas de diversión.


cama elástica con nino

¡Haga frío o calor, siempre hay alguien dispuesto a hacer un poco de ejercicio! Podrá utilizar su cama elástica los 365 días del año. Y cada 4 años, ¡un día más de diversión!

 
cama elástica con niño

¡Cualquier momento del día es bueno para que sus hijos puedan disfrutar de su cama elástica! Después de hacer los deberes, antes de la cena... Con ella podrán hacer ejercicio y divertirse, en vez de pasar todo su tiempo libre viendo la tele o jugando a la consola. Además la podrán usar incluso en invierno, ¡verá como entran rápido en calor!

 
cama elástica con niño

Practicándolo regularmente unos minutos al día, es un gran deporte para toda la familia: una divertida manera de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Tonifica los músculos, y sirve además como entrenamiento para deportes como el skateboard, el esqui o el snowboard...

 
cama elástica con niño

Obviamente una cama elástica también pueden utilizarla los adultos, tanto para ponerse en forma y perder unos kilitos después del verano o las navidades… como simplemente para disfrutar de un momento agradable en compañia de los suyos.

 
cama elástica con niño

No hay nada mejor para un niño que poder desahogarse, hacer deporte y liberar adrenalina, además de una forma tan segura. ¡Diversión asegurada para ellos, y tranquilidad total para sus padres!

 
cama elástica con niño

Lo sabemos, los niños tienen una gran imaginación. ¡Ellos nos han enseñado que una cama elástica no está hecha sólo para saltar! Puede servir tanto para echar una siesta, como para leer, como pista para coches teledirigidos, para jugar a las canicas, a las cartas, o incluso para hacer un pic-nic al aire libre… ¡Definitivamente un gran compañero de juegos!

 

En resumen, una cama elástica es aconsejable por muchas razones:

cama elástica con niño

La Cama elástica => Actividad física:

Practicándolo de forma regular, y siguiendo las recomendaciones de uso, la cama elástica es un deporte que hará trabajar los músculos de todo el cuerpo, especialmente los de las piernas, además de ser también bueno para las articulaciones. Dependiendo de cual sea el ritmo al que quiera practicar, podrá entrenar de una manera "suave", para ponerse en forma, o más "intensa", lo que le permitierá tonificar y endurecer sus músculos. Los médicos lo recomiendan como ejercicio beneficioso para la salud y muchos kinesiterapeutas utilizan camas elásticas para la rehabilitación de sus pacientes. Eso si, deben usarse con precaución , evitando los excesos y las piruetas peligrosas.

 
cama elástica con niño

La Cama elástica => Actividad espacial:

Un beneficio importante de la cama elástica, es la capacidad de desarrollar el sentido del equilibrio y la coordinación de sus movimientos. Al principio puede resultar un poco difícil mantener el equilibrio en la lona, pero en sólo unos saltos serán capaces de controlar los movimientos y hasta de anticiparse a ellos. Al principio puede costar un poco. Es normal, no se preocupen, ya que progresarán rapidamente. Además es una herramienta formidable para el desarrollo psicomotor de los niños.

 
cama elástica con niño

La Cama elástica => Actividad social:

¡Sus hijos serán la envidia de sus amigos! Además una vez aprendan a usarla, inventaran mil juegos distintos. Es una manera formidable de divertirse, capaz de sustituir a los videojuegos y la televisión. ¡Además podrán disfrutarla en compañía de sus amigos!. Tanto o más divertido que una piscina, llenará de risas y diversión su jardín. ¡Verá como ellos serán felices!

 
cama elástica con niño

La Cama elástica => Actividad individual:

La cama elástica también puede ser utilizada de manera individual. Un niño tímido podrá encontrar un gran compañero de juegos en una cama elástica. No es necesaria más gente para poder disfrutar de su cama elastica, y conforme aprendenda a usarla, irá poco a poco ganando confianza en sí mismo.

 
cama elástica con niño

La Cama elástica => Actividad divertida y para toda la familia:

¡Haga la prueba! Invite a algunos amigos a cenar y enséñeles su cama elástica, (eso si, no lo deje para después de cenar, siempre es mejor antes) ¡Nunca falla, éxito asegurado!

La cama elástica es un juego con mucho menos riesgo que la mayoría de los juegos de exterior como la bicicleta, los patines o los columpios, ya que los niños juegan sobre una superficie específicamente diseñada para saltar y caer con total seguridad.


La lona de salto está rodeada de cojines de protección, que impiden todo contacto con la estructura metálica o con los muelles. Además, se puede instalar una red que rodee toda la cama elástica, para evitar cualquier riesgo de caída.
Es una actividad sin riesgo alguno, siempre que se respeten las Normas y Recomendaciones de Uso.


Normas relacionadas con la instalación de la cama elástica:

  • Debe colocar su cama elástica sobre una superficie plana y despejada.

  • En exteriores, está diseñada para ser instalada sobre hierba o arena.

  • En interiores, es aconsejable colocar colchones de protección rodeando la cama elástica.

  • Se debe contar con al menos siete metros de altura tanto en el exterior, como en el interior, para garantizar la seguridad.

  • Verifique que ningún objeto peligroso pueda estar en las inmediaciones de la cama elástica (ramas de árboles, cables eléctricos, paredes, etc.). No se debe colocar ningún objeto, persona o animal debajo la cama elástica cuando ésta se esté utilizando.

  • Es obligatorio el uso de cojines protectores, y se debe comprobar su correcta posición de forma regular.

  • La cama elástica debe inspeccionarse antes de cada uso, y reemplazar cualquier pieza rota o defectuosa, por una pieza de repuesto original.

  • Asegúrese de que el tapiz está limpio y seco, para evitar el riesgo de deslizamiento.

Recomendaciones de uso:

  • No permita la presencia de más de una persona sobre la cama elástica a la vez. La presencia de 2 o más saltadores implica un riesgo de accidente por colisión, o de caída fuera de la cama elástica por un rebote inesperado.

  • Se recomienda encarecidamente la supervisión y la presencia de un adulto durante la utilización de la cama elástica.

  • Se desaconseja el uso de la cama elástica a niños menores de 6 años si no tiene instalada una red de seguridad.

  • No es aconsejable llevar gafas, joyas, objetos punzantes, o cualquier otro objeto que pueda causar daño a las personas o romper la lona.

  • Se aconseja usar la cama elástica descalzo. O, en todo caso, utilizar calzado con suela blanda.

  • No intente hacer acrobacias, piruetas o saltos peligrosos. Aterrizar sobre la cabeza o sobre la nuca puede provocar graves consecuencias. Estos saltos acrobáticos sólo pueden ser realizados por usuarios experimentados y formados, bajo la supervisión de un profesional y con un equipamiento de seguridad complementario adaptado.

  • Evite saltar cuando esté cansado, ya que su capacidad de concentración puede disminuir.

  • No salte directamente de la cama elástica al suelo. No utilice la cama elástica durante su montaje y desmontaje. No utilice la cama elástica como trampolín para saltar sobre otros objetos o hacia una piscina.

  • Amortigüe la caída durante el salto flexionando las rodillas antes del contacto con la tela. Practique este movimiento antes de comenzar con otras figuras más difíciles.

  • Aprenda a dominar los rebotes y las posiciones fundamentales antes de intentar otras figuras. Para variar los saltos, puede combinar las figuras básicas.

  • Evite rebotar demasiado alto. El control es más importante que la altura del salto.

  • Mantenga la mirada fija sobre el centro de la tela de salto, y no pierda de vista su perímetro. Esto le ayudará a controlar el equilibrio.

  • Ninguna persona debe sentarse o quedarse de pie sobre marco o los cojines de protección durante la utilización de la cama elástica.

  • Proteja la cama elástica cuando no esté en uso. Protéjala contra cualquier uso no autorizado. Si su cama elástica está equipada con una escalera, el vigilante deberá retirarla para evitar el acceso y el uso no vigilado, principalmente en el caso de los niños.

  • No fume en las inmediaciones de la cama elástica, ya que existe riesgo de dañar la lona o los cojines de protección.

  • No utilice la cama elástica bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

  • No se debe utilizar la cama elástica con viento fuerte para evitar caídas causadas por las corrientes de aire.

  • Para obtener más información relativa a los saltos, consulte a un instructor certificado para la práctica deportiva en camas elásticas.

¿Es la primera vez que salta en una cama elástica?


Con su cama elástica podrá realizar innumerables tipos de saltos.


Su cama elástica le permitirá disfrutar y experimentar auténticas sensaciones, desde los saltos mas simples hasta las figuras más complejas. Sin embargo, estas figuras deben efectuarse sólo por personas experimentadas y formadas en clubes especializados, y se debe contar con la supervisión de un experto.


En esta página, nos limitaremos a enseñarle los saltos básicos que podrá realizar sin riesgo alguno. Una vez los aprenda, ¡le garantizamos la máxima diversión!

salto sobre cama elástica

Salto básico:

  • 1. Comience colocándose de pie, separe los pies a la altura de los hombros, la cabeza hacia arriba y los ojos en dirección al tapiz.
  • 2. Balancee los brazos de adelante a atrás con un movimiento circular.
  • 3. Salte dirigiendo las puntas de los pies hacia abajo.
  • 4. Mantenga los pies separados al rebotar sobre el tapiz.
  • 5. Para detenerse, flexione las rodillas en el aterrizaje.
 
salto sobre cama elástica

Salto sobre las rodillas:

  • 1. Comience con el salto básico.
  • 2. Aterrice sobre las rodillas, siempre con la espalda recta, y utilice los brazos para mantener el equilibrio.
  • 3. Tome de nuevo la posicón del salto básico.
 
salto sobre cama elástica

Salto sobre los glúteos:

  • 1. Aterrice en posición sentada.
  • 2. Coloque las manos sobre el tapiz a la altura de las caderas.
  • 3. Vuelva a colocarse de pie, ayudándose con las manos.
 
salto sobre cama elástica

Salto sobre el vientre:

  • 1. Comience con un pequeño salto.
  • 2. Aterrice sobre el vientre con los brazos y las manos extendidos.
  • 3. Apóye los brazos sobre el tapiz, para recuperar la posición erguida.
 
salto sobre cama elástica

Salto de 180º:

  • 1. Comience con la posición de salto sobre el vientre.
  • 2. Empújese con la mano y el brazo izquierdo o derecho (dependerá del lado sobre el que quiera girar).
  • 3. Mantenga la cabeza y los hombros en la misma posición, permaneciendo paralelo al tapiz, y salte.
  • 4. Aterrice en posición inclinada y recupere la posición erguida apoyándose con las manos y los brazos.
 
 

Desde hace más de 40 años, Jump'in Spain propone una extensa gama de productos diferentes como las camas elaticas de ocio ,camas elásticas para el deporte, redes para habitación, lonas para barcos... Además, contamos también con accesorios para su cama elástica, camas elásticas de segunda mano, promociones en camas elásticas y packs compuestos de cama elástica con red y escalera. Contamos además con un servicio de alquiler de camas elásticas.

             Su Carrito       Cerrar sesión

Sin producto



juego concurso de navidad para ganar un cama elastica

Jump'in Spain colabora con la asociación FEAFES


contacto